¿Quienes somos? ¿Por qué lo hacemos? ¿Qué queremos?

Esta es la historia de cómo la idea se transformó en algo real, tan real como los dos tíos que estamos detrás de esto.

Te preguntarás cómo surgió esta idea, esta, si, la de crear una marca de ropa, con la de marcas que hay en el mundo. Ya cuando estaba en el instituto surgió esta idea en mi cabeza, y con un amigo nos pusimos a darle vueltas a la cabeza. Pero claro con 16 años se nos vino encima un mundo de papeleo y requisitos legales que no fuimos capaces de asimilar y ahí quedó, en una idea, un boceto de lo que podría haber sido.

Esta idea volvió con más fuerza unos años después, ya en la Universidad con otro compañero/amigo/socio, empezamos a hablar del tema, que si todas las ropas son iguales, que si sales y ves a 30 personas con lo mismo…y así esta vez nos liamos la manta a la cabeza y nos tiramos al monte de esto que llaman negocio, que para nosotros simplemente empezó como algo donde plasmar nuestras inquietudes, locuras, inspiraciones e ideas. Y así nació etnemiM.

La verdad que nos gusta esto de crear y diseñar productos, son muchas horas las que pasamos frente al ordenador y el papel tratando de plasmar ideas, pero una vez vemos como quedan en las camisetas o sudaderas… es emocionante. El hecho de buscar una buena relación calidad-precio, comparar proveedores y tratar de ofrecer algo diferente es lo que nos mantiene activos en esto.  Ver como la gente decide elegir nuestros productos y verlos satisfechos es un empujón para seguir trabajando en ello. Es pura satisfacción el hecho de ver que hay vida mas allá de los imperios textiles que dominan este sector, y una vida muy movida!

Alguien se preguntará aun en pleno siglo XXI ¿por qué montar una pagina web? ¿en serio? Únicamente sabíamos que queríamos que fuera atractiva visualmente y fácil de usar. No somos programadores, pero estamos contentos con el resultado, creemos que ha quedado sencilla y bonita, que es al fin y al cabo lo que buscábamos, pero seguro que aún seguiremos añadiendo detalles que mejorarán la navegación de la web.

Suelen preguntarnos que qué nos inspira. Bueno lo cierto es que nos inspiran muchas cosas: somos adictos a las series, películas, música de todo tipo, diferentes deportes, nos gusta una buena reunión de amigos donde compartimos experiencias presentes, pasadas y sobre todo futuras! y por supuesto, una de las inspiraciones más importantes para ambos es viajar. Creemos que viajar y conocer otras culturas es una de las experiencias más enriquecedoras, te abre la mente y el espíritu, sin duda es una de las mejores cosas en las que podemos emplear nuestro tiempo de vida, fuente de interminables historias y aventuras, y qué aventuras!

Sobre la colección, decidimos tener una colección “básica” que ira cambiando, pero que será la que refleje mejor nuestra imagen de marca sencilla y discreta. Por otro lado, iremos promocionando cada temporada diseños más elaborados que marquen una línea temporal dentro de la firma. Esto nos permitirá centrarnos en el diseño de nuevos productos e ir añadiendo complementos originales, a la que nombrábamos como colección “básica“. Como siempre decimos, Etnemim intenta ofrecer productos diferentes, con personalidad, originales, que se separen de los productos que se venden en grandes almacenes de forma masiva, lo que nos lleva a tener una sociedad y generación marcada por X marcas comerciales, y no por la variedad que a día de hoy ofrece el mercado para los más inconformes.

Somos conscientes del mundo en el que vivimos, pero intentamos, dentro de nuestras posibilidades, tener una responsabilidad social alta. No nos aportan nada los productos de grandes multinacionales cuyo propósito es obtener el máximo beneficio al menor coste, es por ello que intentamos buscar proveedores que estén alineados con nuestros valores internos y corporativos, teniendo así proveedores que están en el marco del acuerdo Fair Wear Fundation. Por otro lado, siempre intentamos que nuestros proveedores sean locales, para llevar por bandera otro de nuestros valores intrínsecos “Support your locals“, intentando apoyar al comercio local, artesanal, original y económicamente responsable.

Esperamos que esta aproximación a lo que hacemos, por qué lo hacemos y cuándo decidimos empezarlo os ayude a conocer mejor los valores e ideales que nos mueven y el proyecto que hay detrás de Etnemim Clothing,

 

Saludos de Elio y Antonio!

 

dsc03299

Deja un comentario

Translate »